88859 noticias de infraestructura viviendas obras de agua mantenimiento de caminos rurales puesto sanitario para san isidro

Esta semana informamos sobre el inicio de la construcción de 97 viviendas en Cafayate y el avance de la obra de la planta potabilizadora de Animaná para optimizar el servicio para los vecinos de esa localidad.

El Gobierno provincial lleva adelante un Plan Federal de Obras Públicas para sumar infraestructura urbana, sanitaria, educativa, social, para la seguridad en todas las localidades y parajes. En esa línea, en 15 kilómetros de caminos rurales de Colonia Santa Rosa se realizan tareas de mantenimiento.

También avanzan los trabajos para poner en valor el monumento a Güemes y en la escuela Indalecio Gómez.

En resumen:

En Cafayate inició la obra de 97 viviendas 

Los trabajos se desarrollan en el barrio Finca El Socorro II y son llevados adelante por cooperativas de la zona. Se consumen materiales de la zona.

Optimizan y amplían la planta potabilizadora de Animaná

La obra registra un avance del 85%, con una inversión provincial de $19.7 millones. Forma parte del Plan Federal de Obras de Agua y Saneamiento para mejorar el servicio en todo el territorio.

Avanza la construcción del puesto sanitario de paraje San Isidro

La obra se localiza en el municipio de Iruya y registra un avance del 86%. Contará con sala de internación, enfermería, consultorio y vivienda para personal médico, entre otros espacios.

 

Mantenimiento  de caminos rurales de Colonia Santa Rosa

Los trabajos se llevan adelante con maquinaria que recibió la Provincia de un programa nacional y a través del consorcio de pavimentación del norte. Continuarán en Aguas Blancas.

Segunda etapa de obras para poner en valor el monumento a Güemes

Las tareas se ejecutan con fondos nacionales no reembolsables gestionados por el gobernador Gustavo Sáenz. Se ejecutan trabajos en varios sectores.

 

Refacciones en la escuela Indalecio Gómez

Las obras se ejecutarán en un total de 1.141 metros cuadrados y avanzan con el arreglo de los techos. Continuarán en otros sectores del edificio escolar.

 

Galería de Fotos

  • Obras en paraje San Isidro: puesto sanitario.

  • Caminos rurales: obras en Colonia Santa Rosa.

  • Obras en el monumento a Güemes en la capital.

  • Escuela Indalecio Gómez en obras.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa