El cumpleaños 118 del Club Atlético Boca Juniors se vio empañado por un nuevo escándalo que incluyó otro episodio judicial con una denuncia de abuso sexual.
Jorge Martínez, director técnico de Las Gladiadoras, primer equipo de fútbol femenino, recibió una denuncia por abuso sexual simple de parte de una de las empleadas del área de prensa del club. La víctima hizo la denuncia el pasado 1° de febrero en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 22 y actualmente la causa se encuentra bajo secreto de sumario y en plena investigación.
Según se detalló en la misma, los hechos se iniciaron luego de la clasificación del equipo femenino de Boca Juniors a la semifinal de la Copa Libertadores, el pasado 22 de octubre, tras la victoria ante Corinthians por 2-1 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito, Ecuador.
La denunciante dejó sentado que los sucesos de acoso e intimidación se dieron en reiteradas ocasiones y que incluso Martínez llegó a tocarla en Casa Amarilla. Tras la acusación, el Departamento de Inclusión e Igualdad encabezado por Adriana Bravo decidió otorgarle vacaciones y una posterior licencia a la empleada de prensa hasta que se esclarezca la situación. Martínez, por su parte, continúa en su cargo.
Jorge Martínez, de 49 años, asumió en el puesto de DT de Las Gladiadores a principios del año 2022. Como futbolista tuvo un paso por la institución xeneize entre 2001 y 2002. También vistió las camisetas de Mandiyú de Corrientes, Independiente, River, Zaragoza de España, Colón, Olimpo, Nueva Chicago, Platense, Pacífico de Bahía Blanca, entre otros.