screenshot 20230404 130151 twitter

El 4 de abril del año 2000 el fútbol argentino se vio conmocionado por el fallecimiento de Mirko Saric, futbolista de San Lorenzo que decidió quitarse la vida debido a una profunda depresión que sufría. A 23 años de su partida, su hermano Martín lo recordó con un sentido posteo en su cuenta de Instagram.

Mirko Saric había nacido el 10 de junio de 1978 en la Capital Federal. A los 9 años llegó a la entidad de Boedo, donde hizo las divisiones inferiores y debutó en la máxima categoría en 1996 de la mano del Carlos “Cai” Aimar. Zurdo, talentoso y de buen manejo de pelota, se afianzó en el equipo titular con Oscar Ruggeri de director técnico. Tanta era su proyección que Real Madrid llegó a ofertar 10.000.000 de dólares por su pase.

mirko saric

La mañana del 4 de abril de 2000, su madre Ivana lo encontró sin vida en una de las habitaciones de la planta alta de su casa ubicada en el barrio de Flores. En 2020, ella misma reveló uno de los sucesos que más golpearon a Mirko: “Él estaba feliz porque había sido papá. Era una chica del barrio y sabíamos cómo se manejaba cuando él estaba concentrado… La enganchaban con muchos pibes. Nosotros le pedimos que se hiciera un ADN, porque yo quería saber si era realmente abuela. Nunca lo presionamos porque por más que el hijo no fuera de él, lo podía aceptar igual”, dijo.

Publicidad

“Pagó fortuna por un ADN para él, la madre y el nene. Pero estoy convencida de que lo hizo más para ponerme la tapa a mí que por otra cosa. Mirko estaba seguro que ese chico era suyo, me decía que era chuequito como él. Estuvo al lado de la madre todo el embarazo, y cuando nació, le cambiaba los pañales, le compraba de todo”, prosiguió.

Hasta que conoció el resultado final: “Dio Negativo. Un día me llama con voz de ultratumba y me dice: ‘Mamá, venite urgente para casa’. Cuando llego me muestra los resultados y me dice: ‘Tenías razón mamá!’. Lloraba a más no poder. Te juro que en mi vida quise tener la razón. Ojalá hubiera sido de él porque si ese hijo hubiera sido suyo, no se hubiera matado”, lamentó.

El sentido posteo de Martín Saric, hermano de Mirko

Cierro los ojos… va llegando el día que desearía que no existiese… empiezan a caer automáticamente miles de recuerdos… momentos vividos que se disfrutaron intensamente hasta los casi 22 años de Mirko…. Muchísimas anécdotas que hoy solo quedan en la memoria de todos los que pudimos compartir con Mirko… el Gran Tini 🙌

Elijo esta foto porque fue en la vereda de donde nos criamos y tuvimos miles de horas jugando al arco a arco… haciendo algunas travesuras de chicos de barrio… me emociona muchísimo recordar cada momento… cada vivencia que tuvimos que transitar, buenas y malas… tu gran preocupación fue siempre no entender que existía gente mala…

Publicidad

Soy un agradecido de haber compartido 20 años a su lado 💙❤️

Agradecerles a mi FAMILIA y AMIGOS que desde aquel 4 abril del 2000 estuvieron siempre firmes 🙌

También agradecerles a los miles de mensajes que me llegan de personas que no conozco y me dan buena energía para seguir adelante 🫶

Publicidad

Te extraño siempre hermano ❤️

Te AMO 💙.

Publicidad

Fuente