1680634725 sm

martes 04 de abril de 2023

Robert Downey Jr. cumple los 58 años y deja tras de sí una vida cargada de altibajos, por momentos perdida, por momentos recuperada, pero de la cual finalmente logró tomar el control en un caso de resiliencia ejemplar.

El actor estadounidense nació el 4 de abril de 1958 y ya desde joven comenzó a ser víctima del consumo de drogas, algo que marcaría gran parte de su carrera. Logró entrar en el mundo de Hollywood a la tempranísima edad de 5 años, ya que su mismo padre Robert Downey Sr. le dio un primer papel, a la vez que también le dio a probar una pitada de marihuana.

Los dos elementos, el cine y la adicción, estuvieron entrelazados desde el inicio. Y el actor logró avanzar en su carrera, obteniendo por primera vez un enorme reconocimiento con su papel en la biopic de Charles Chaplin en el año 1992, informa Voces críticas.

Robert Downey Jr. se había casado con Debrah Falconer en un matrimonio que duró solo 42 días debido a sus problemas con las drogas y lo mismo ocurrió más tarde con Sara Jessica Parker. En 1996 los inconvenientes provocados por las sustancias ilegales se intensificaron aún más, causándole diversos arrestos.

lg

De esta forma, su vida laboral a fines de los años 90 y principios de los 2000 fue de mal en peor. Ningún estudio quería contratar a un hombre con conductas impredecibles. Sin embargo, poco a poco se fue limpiando y poco a poco volvió a actuar, hasta que en el año 2007 protagonizó Iron Man, papel que lo restauraría por siempre.

md

Desde entonces la estrella del cine no paró de protagonizar tanto las películas populares de Marvel como Sherlock Holmes o las próximas The Sumpathizer u Oppenheimer, demostrando que su versatilidad y resiliencia son más que poderosos.

/Fuente Voces Criticas