Por pedido del PSG la dura critica de Cristophe Galtier

El Paris Saint-Germain se encuentra en una semana agitada, con múltiples problemas tanto en lo deportivo como en lo institucional, Mbappé y Messi están en el centro de atención. En medio de este contexto, el entrenador Christophe Galtier habló en rueda de prensa para intentar poner un poco de paz. 

Al-Khelaifi ha dialogado con los futbolistas en una charla cuyos detalles han quedado en el vestuario, pero cuyo mensaje ha sido muy claro: «Esto no puede continuar así». Así lo ha expresado el presidente del PSG, que ha hablado no solo con los jugadores, sino también con el entrenador francés, quien también remarcó esta idea cuando le preguntaron por la situación del equipo.

Por otro lado, Galtier, ha reconocido que ha habido un discurso general de su parte, pero que ha hablado individualmente con algunos jugadores para concretar algunas situaciones de juego. También ha destacado que se siente legitimado y apoyado por el club, pero ha reconocido que es normal que haya presión después de ocho derrotas en 2023.

El enfado de Kylian Mbappé ha sido otro de los temas del día. El delantero se ha ejercitado con normalidad y compromiso, pero ha manifestado su descontento por un malentendido en relación con sus derechos de imagen. Según el entrenador, este problema ya ha sido solucionado tras hablar con la dirección del club.

1680883846 845 Por pedido del PSG la dura critica de Cristophe Galtier

En medio de todo esto, el contrato de Messi con el club parisino vence el próximo 30 de junio y todo indica que no renovará su vínculo, en parte debido al fracaso del equipo en la Liga de Campeones y a la mala relación que ha tenido con los aficionados, quienes lo abuchearon en los últimos dos partidos disputados en casa.

El Niza, rival del PSG en la próxima jornada de la Ligue 1, también ha sido objeto de análisis por parte de Galtier. El técnico ha destacado la fortaleza defensiva del equipo y la calidad de algunos de sus fichajes, como Pépé.

 


Fuente Voces Criticas