1680982843 sm

sábado 08 de abril de 2023

Madonna es una de las cantantes estadounidenses más reconocidas y destacadas a nivel mundial. También como artista es fiel defensora de los derechos de las minorías, en particular de la comunidad LGTBI+.

En los últimos días, la cantante quiso aportar un granito de arena a esta comunidad, que se vio afectada esta semana por la sanción de un par de leyes por parte del gobernador republicano, Bill Lee, de Tennesse, Estados Unidos. Una de ellas prohíbe que las juventudes trans accedan a procesos de reasignación de género, como cirugías y tratamientos hormonales, y la otra determina la prohibición de shows públicos de Drag en todo el estado.

Contra las medidas algunos artistas como Hayley Williams, Hozier y otros llevaron a cabo un concierto benéfico. Por su parte, Madonna, quiso colaborar y por ello anuncio un concierto de su gira Celebration en la ciudad de Nashville.

Según la revista Rolling Stone, el show de la estrella del pop, contará con la invitación de, por ejemplo, Bob the Drag Queen, activista afroqueer y ganadora de la octava temporada de RuPaul’s Drag Race. Luego la cantante hará una donación de parte de las ganancias a organizaciones defensoras de las personas trans.

md

En un comunicado la Reina del pop, expresó: “La opresión de la comunidad LGBTIQ+ no solo es inaceptable e inhumana, está creando un ambiente hostil y está haciendo de Estados Unidos un lugar peligroso para nuestra ciudadanía más vulnerable, especialmente para las mujeres afro y trans. Asimismo, hizo referencia a que “nadie debe meterse con una Drag Queen” y a que, junto a Bob “celebrarán la belleza de la comunidad queer”, en el escenario de Nashville.

md

/Fuente Voces Criticas