Publicado entucuman

Anses abre tres nuevas oficinas en la provincia

1681391618 imagepng

En un acto celebrado en Casa de Gobierno, el gobernador, Juan Manzur, junto al gerente regional de Anses, Marcelo Santillán, anunció la apertura de tres nuevas oficinas del organismo nacional en Capital, Bella Vista y Famaillá para ampliar la atención al público.

En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Alejandro Melo; el intendente de Burruyacú, Jorge Leal (h); y el legislador, Jorge Leal (p).

Precisamente el gerente regional de Anses charló con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. «Es un esfuerzo bastante importante del organismo, una decisión que se ha tomado en su momento, debido a la numerosa cantidad de habitantes que tiene Tucumán y la atención que teníamos era insuficiente», comenzó diciendo.

«Hay una decisión de que la Anses llegue a todos los lugares o instrumente mecanismos de llegada a todos los lugares que no estaba físicamente».

«Estas oficinas nuevas van a permitir atender de forma permanente en el Interior y en otro punto de la Capital y se van a poder hacer todos los trámites de Anses, desde una consulta hasta iniciar una jubilación», reveló.

Santillán comentó que las tres nuevas oficinas de Anses van a estar en «Capital, muñecas 353; en la ciudad de Famaillá y en Bella Vista».«El Interior ha crecido mucho y esto va a descomprimir la afluencia de gente en las oficinas que ya tenemos funcionando», agregó.

Por último el gerente regional de Anses, comentó que estas oficinas «está todo en una etapa final, y van a comenzar a atender la primera semana de mayo».

La modalidad de atención van a ser igual a las otras oficinas. «Son unidades de atención como las que conocemos, como la que está en 25 de Mayo y Córdoba, en Yerba Buena, en Concepción, Monteros y Lules. Estamos hablando con las autoridades de algunos municipios de hacer la apertura de algunas oficinas más. Entre ellos, Tafí del Valle», cerró.

Fuente LV12