sábado 15 de abril de 2023
La princesa heredera Mary de Dinamarca, este 28 de abril realizará un viaje muy significativo, debido a que llevará a cabo la primera visita oficial a su país natal, Australia, en diez años, tal y como lo comunicó la Casa Real danesa en su perfil de Instagram.
La princesa que nació en Hobart, Tasmania, tiene cita con los representantes daneses que se encuentran involucrados en la “transición verde” de Australia y también con varios proyectos relacionados con la sostenibilidad, liderados por Dinamarca.
El viaje de Mary de Dinamarca, empieza el 23 de abril en Vanuatu, un país insular ubicado en el océano Pacífico Sur. El conjunto de islas, es de origen volcánico, y se localiza a 1.750 km al este de Australia. Allí va a reunirse con personas cruciales que están trabajando en la reconstrucción de la isla, luego de los dos ciclos y los dos terremotos que la golpeó. Después visitará Fiji junto al ministro de Clima de Dinamarca.
La última vez que Mary piso Australia fue en la Navidad pasada, cuando vino de visita a Tasmania para ver a su familia, pero este viaje fue privado, no oficial. En aquella fecha la acompañaron su esposo y sus cuatro hijos.
En esa ocasión, princesa no tuvo deberes públicos, por lo que su visita a finales de este mes será su primer viaje oficial desde 2013, año, en que Federico de Dinamarca y ella concurrieron al 40º aniversario de la Ópera de Sídney. Sin embargo, próxima estadía de Mary de Dinamarca, será muy breve, porque el 6 de mayo tendrá que estar en Londres para el acto de coronación del Carlos III.