sábado 15 de abril de 2023
La decisión del rey Carlos III de prohibir a los nobles británicos vestir sus ropajes de coronación ha generado una gran polémica, y se cree que la reina Camilla se ha disgustado debido a que puede deslucir la ceremonia. Estas prendas, que han sido heredadas de generación en generación y son cuidadosamente guardadas en los castillos de los nobles, son consideradas un tesoro y una parte fundamental de la historia y tradición del Reino Unido. Sin embargo, según informa The Telegraph, los aristócratas invitados a la coronación deberán vestir trajes oscuros en lugar de las capas de armiño y coronas que les corresponden.
La decisión del monarca ha sido recibida con decepción y frustración por parte de muchos de los nobles, quienes consideran que se está rompiendo con una tradición de más de 500 años. «Las ropas de mi familia provienen del siglo XIX y yo habría sido la quinta generación que los llevara. Es muy triste», afirmó uno de ellos al diario británico. Algunos se sienten particularmente molestos por el hecho de que no podrán portar las prendas que han sido heredadas de sus antepasados y que son una parte fundamental de su historia familiar. Al parecer la esposa del monarca, la reina Camilla, coincide con el malestar de los nobles de romper una tradición tan arraigada en la monarquía.
La costumbre de que los aristócratas británicos se vistan con sus ropajes de coronación se remonta al siglo XVII. En aquel entonces, los nobles comenzaron a vestir trajes ceremoniales uniformes para las coronaciones de los monarcas. Sin embargo, según el tabloide británico, solo unos pocos nobles que participen en la ceremonia con carácter oficial tendrán derecho a llevar estas prendas, tal como sus padres o predecesores.
Aquellos nobles con un puesto en la Cámara de los Lores del parlamento británico podrán utilizar los ropajes que se ponen para la ceremonia de apertura del parlamento. Estos trajes, aunque menos lujosos y vistosos que los de la coronación, son considerados igualmente importantes por los nobles. Algunos, como el vizconde de Torrington, han criticado la decisión del rey Carlos III, argumentando que las prendas de la coronación son mucho más apropiadas para la ocasión que las del parlamento.
En cualquier caso, la prohibición de vestir los ropajes de coronación ha generado una gran controversia entre la nobleza británica. Muchos consideran que se está perdiendo una parte fundamental de su historia y tradición, y temen que esto pueda ser el inicio de un cambio más profundo en la relación entre los nobles y la monarquía. A pesar de ello, la mayoría de los nobles aceptan la decisión del rey y se preparan para acudir a la coronación con sus trajes oscuros. Informa Voces Críticas.
La decisión del rey Carlos III de prohibir a los nobles británicos vestir sus ropajes de coronación ha causado una gran controversia entre la nobleza del Reino Unido. Muchos de ellos consideran que se está perdiendo una parte fundamental de su historia y tradición. Todos los afectados esperan una reconsideración de Su Majestad debido a la fuerte influencia que tiene su esposa.
function toogleSeachBar() { if ($('#searchBar').is(":visible")) { hideSearchBar(); } else { showSearchBar(); } } function showSearchBar() { $('#searchBar').show(); $('#menu, .header-scrolled-container, .header-scrolled-container2').hide(); } function hideSearchBar() { $('#searchBar').hide(); $('#menu, .header-scrolled-container, .header-scrolled-container2').show(); }
$(document).ready(function () {
setTimeout(() => { window.fbAsyncInit = function () { FB.init({ appId: '3823859194337587', autoLogAppEvents: true, xfbml: true, version: 'v8.0' }); };
(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }, 3000);
});