domingo 16 de abril de 2023
El príncipe Harry y Meghan Markle se mudaron a Estados Unidos a principios del 2020, en donde comenzaron una vida alejada de la familia real británica. Fue un primer paso que marcaría los subsecuentes dardos. Pero antes de todo ello habían visitado a la reina Isabel II.
Dos años pasaron y la monarca seguía en el trono, mientras su hijo menor y su esposa estaban del otro lado del océano. La distancia había provocado la pérdida de sus roles reales, por lo que ya no trabajan activamente para la corona.
Ese hecho generaba cada vez más y más tensión entre Isabel II, el príncipe Harry y Meghan Markle. Sin embargo, eso no quitaba el hecho de que seguía existiendo el cariño, según medios oficiales.
Esto se manifestó en lo que sería el último encuentro entre los duques de Sussex y la antecesora de Carlos III, informa Voces críticas.
El viaje era oficialmente con motivo de la quinta edición de los Juegos Invictus del 16 de abril del 2021 en los Países Bajos. Había sido creado por el mismo Harry en homenaje a militares veteranos o heridos durante el servicio.
Sin embargo, y según se informó desde el Palacio de Buckingham, el viaje estuvo antecedido por un encuentro secreto entre los duques de Sussex y la monarca inglesa. El motivo: su lento pero seguro deterioro de salud.
Isabel II ya había estado teniendo problemas de movilidad y ausencia en diversos actos. Finalmente, cinco meses después de aquel encuentro, fallecía en el castillo de Balmoral a la edad de 96 años. ¿Cualés habrán sido las últimas palabras intercambiadas entre madre, hijo y nuera?