En la mañana de este martes se registró una amenaza de bomba en el Colegio Montserrat, ubicado en la calle Colombia al 2.900 en San Miguel de Tucumán.
El comisario Juan Ibáñez, segundo jefe de la Unidad Regional Capital, habló en LV12 sobre la situación vivida en el establecimiento educativo. «Hubo un llamado en donde nos ponían sobre aviso que habría una amenaza de bomba», dijo. Y detalló que a partir de la denuncia se activó el protocolo correspondiente para este tipo de casos y se procedió a la evacuación del colegio. Además, se dio intervención a la División Explosivos dependiente de la Dirección General de Bomberos.
«Fue una falsa denuncia gracias a Dios. Se ha corroborado con todos los mecanismos legales correspondientes y protocolares. Más que nada aprovechó para llevarle tranquilidad a los familiares del alumnado y de los profesores como así también de la sociedad en general», agregó.
El comisario informó que el turno mañana terminó las actividades tras el incidente, mientras que el establecimiento retomará sus actividades de forma normal durante la tarde.
Las falsas denuncias son un delito
El comisario lamentó que cuando existen estas falsas alarmas, lamentablemente se mal direccionan los recursos que son tan importantes. Y añadió que seguramente se va a corroborar quien fue el llamante y se abrirá una investigación al respecto.
«No nos debemos olvidar que esto es un delito, provocar este tipo de psicosis y alarma es una actividad prevista y penada en los códigos nuestros», dijo. Y finalizó explicando que las sanciones de carácter condicional no son con prisión preventiva y también puede llegar a haber multas.
Investigan la muerte de un presunto asaltante (lv12.com.ar)