Después de una media jornada de protestas y cortes en rutas de la provincia, por parte de cosecheros autoconvocados, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse recibió a los trabajadores.
«Fue muy fructífera la reunión porque nosotros necesitábamos es que tenga visibilidad. Por esto decidimos levantar los cortes«, expresó Cristian Chávez, referente de los trabajadores.
En este sentido, Chávez destacó el compromiso de la ministra. «Queremos que se tome otro campo de acción en estas negociaciones paritarias y que no tarden 50 días, más con este contexto social y económico. Tomamos la decisión de hacer un compás de espera por dos días«.
Expectativa por la reunión entre UATRE y ACNOA
Este miércoles habrá un encuentro por paritarias a nivel nacional, entre las partes. «Si no hay un acuerdo, para mañana está prevista otra reunión para acelerar los tiempos«.
Antes de finalizar, Chávez aclaró que el conflicto que mantienen los transportistas es ajeno al reclamo de su entorno. «Es otro conflicto y tienen su propia agrupación, la cual se encarga de discutir los ingresos».