1682133460 sm

El rey Carlos III podría verse obligado a renunciar a su deseo de otorgar medallas conmemorativas a los miembros en activo de las fuerzas armadas y de la policía debido a una supuesta disputa sobre el financiamiento gubernamental. La Coronación del nuevo monarca está prevista para el 6 de mayo en la Abadía de Westminster y se espera que sea vista por millones de personas en todo el mundo.

Según informan medios locales, el monarca estaría furioso ante la posibilidad de que algunos miembros de las Fuerzas Armadas y de la policía no reciban medallas conmemorativas en su Coronación. El hijo de Isabel II se convertirá en el cuadragésimo rey coronado en la Abadía, con una ceremonia que sigue una tradición que se remonta a más de 1.000 años.

De acuerdo con las celebraciones anteriores, se entregarán medallas conmemorativas al público, sin embargo, la disputa sobre el financiamiento gubernamental podría obstaculizar el deseo del rey Carlos III de otorgar medallas a todos los miembros en activo de la policía, bomberos, servicios de emergencia, servicios penitenciarios y las Fuerzas Armadas.

Se teme que el costo total de hacerlo podría llegar a los £35 millones y que no haya suficiente liquidez para fabricar las medallas, lo que ha puesto en peligro los planes del monarca. Fuentes cercanas a la Familia Real han revelado que el rey se encuentra muy decepcionado por este contratiempo.

lg

Fuentes gubernamentales aseguraron al Daily Mail que Suella Braverman, Secretaria de Estado de Justicia y el Ministerio del Interior, se oponen a la idea y están tratando de bloquearla. No obstante, fuentes del Ministerio del Interior han aclarado que, aunque apoyan la iniciativa, necesitan garantías sobre el origen del financiamiento para las medallas.

Cada monarca británico ha emitido medallas conmemorativas desde la coronación del rey Jorge IV en 1821. En la coronación de la reina Isabel II en 1953 se emitieron 120.000 medallas, que se entregaron a miembros de la familia real, funcionarios gubernamentales y miembros de las Fuerzas Armadas.

sm

Solo se espera que se emitan 10.000 medallas para la coronación del rey Carlos III y que se entreguen a personas clave involucradas en la ceremonia, así como a miembros de la casa real. El diseño de la medalla aún no se ha dado a conocer, pero el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS) ha informado que aún está considerando opciones. Informa Voces Críticas.

/Fuente Voces Criticas