1682277527 sm

domingo 23 de abril de 2023

El Día del Libro es celebrado en conmemoración a la muerte de Miguel Cervantes, Garcilaso de la Vega y nada más ni nada menos que William Shakespeare. Y es un evento que involucra a todo el mundo, inclusive a la realeza. La reina Letizia no es para nada ajena.

Ella es una gran lectora y una persona culta en más de un sentido. Por lo tanto, no es fácil resumir en una nota la variedad de libros por los que la esposa de Felipe VI se siente atraída.

Un primer hecho que puede dar a conocer cierto gusto literario de la reina Letizia, fue el obsequio de compromiso de ella hacia su marido el 6 de noviembre del 2003: “El doncel de don Enrique el Doliente”, de Mariano José de Larra, informa Voces críticas.

Otros autores que suele leer son Cristina Peri Rossi, Yuval Noah Harari, Agustín Fernández Mallo, Franz Kafka, Pier Paolo Pasolini, Tolkien, o Charles Baduelier. De esta forma, la madre de la princesa Leonor cubre un amplio espectro de géneros, que van desde lo clásico, lo fantástico, el feminismo, la filosofía o la poesía.

md

Otro hecho que la afianza como una gran amante de la literatura es su constante presencia anual en la Feria del libro de Madrid. Y también, cierta vez apareció en un video homenajeando los 50 años de “Informe Semanal”, en el cual se pudo observar una estantería de variados libros.

Así es que se podría decir que para la conmemoración de hoy, la monarca española es una de las mayores referentes.

/Fuente Voces Criticas