89343 impacto joven se llevo a cabo un nuevo taller sobre educacion vial

En el marco del proyecto Impacto Joven, a cargo de la Agencia Provincial de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, se llevó a cabo un nuevo taller sobre educación vial destinada a jóvenes de 17 a 35 años.

Las capacitaciones a cargo de las Licenciadas en Criminalística Julieta López y Andrea Peñalva fueron destinadas a alumnos de quinto año del Colegio Secundario Dr. Ernesto Miguel Aráoz, turno vespertino.

Los talleres benefician a los jóvenes en materia de educación vial, además tiene por finalidad incentivar la utilización de elementos de seguridad.

Impacto Joven: Se llevó a cabo un nuevo taller sobre educación vial

En la oportunidad se realizó el sorteo de un casco, el cual fue gestionado por la Fundación Convergencia en conjunto con la Agencia de la Juventud.

A través de estas jornadas se promueve la reflexión sobre la convivencia en el tránsito; el uso del espacio público; las conductas, hábitos y representaciones sociales que configuran nuestra cultura vial; así como también el uso de elementos de seguridad y factores de riesgo en el tránsito, con el propósito de concientizar a los/as jóvenes en seguridad vial y fortalecer la formación ciudadana.
 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa