1682614251 sm

jueves 27 de abril de 2023

El 2023 es un año de cambios para la princesa Leonor y la infanta Sofía. Por un lado, la heredera al trono se convertirá en mayor de edad, mientras que su hermana menor cumplirá 16 años el próximo sábado, lo que marca un antes y un después en la realeza española debido a que se relaciona con lo legal.

Lo cierto, es que al cumplir esa edad, la hija menor del rey Felipe VI y la reina Letizia ya puede firmar su contrato de trabajo y, si bien siempre será suplente de la heredera al trono, sus padres nunca han hecho distinción con respecto a la educación de sus hijas. 

lg

Por esa razón, desde medios de comunicación españoles aseguran que el rey de España ha tomado una contundente decisión sobre el futuro de la infanta Sofía. Según indicaron, la menor de la familia real española también irá al Ejército como soldado, tal y como lo hará la princesa de Asturias. 

La decisión tiene que ver con que el rey Felipe y Letizia Ortiz quieren que Sofía esté preparada por si ocurre una emergencia y deba sustituir a su hermana mayor. De esta manera, buscan que tenga la misma educación que Leonor, por lo que deberá recibir formación militar una vez que termine la secundaria. 

lg

Si bien, esta decisión del monarca español tiene que ver con el futuro de la infanta Sofía, no quita que esté triste porque deberá alejarse un tiempo cuando asista al Ejército. Por eso, la reina Letizia y Felipe estarían devastados al saber que una vez que termine el secundaria, su hija menor dirá definitivamente adiós y abandonará el Palacio de Zarzuela. 

De todas formas, aseguran que Sofía irá durante menos tiempo que la princesa Leonor, quien estará lejos de su familia durante tres años luego de que se concrete su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza. Informa Voces Críticas. 

/Fuente Voces Criticas