1682821991 sm

El rey Carlos III será coronado en Londres el próximo 6 de mayo en una ceremonia tradicional que tendrá lugar en la Abadía de Westminster, en el corazón de la capital británica. Aunque el acto no es necesario para ejercer como monarca, formalizará el papel de Carlos como líder de la Iglesia de Inglaterra y marcará la transferencia de su título y poderes.

La ceremonia comenzará a las 11 de la mañana en la Abadía de Westminster, a la que Carlos y Camila llegarán en la ‘Procesión del Rey’, que partirá desde el Palacio de Buckingham. Durante la ceremonia, el monarca realizará varias etapas, entre las que se encuentran el reconocimiento y el juramento de respetar la ley y la iglesia británicas.

lg

Después, el rey será ungido con aceite sagrado y recibirá varios cetros, espadas y un anillo, que simbolizan poder, autoridad, deberes del monarca y el poder de Dios. El arzobispo colocará la pesada corona de San Eduardo sobre su cabeza, seguida por la Corona del Estado Imperial. Su esposa, Camila, también será coronada de manera más breve. Después, ambos protagonizarán una segunda procesión de vuelta a Buckingham.

El número de invitados rondará los 2.000, una cifra mucho menor que en la coronación de Isabel II, que contó con alrededor de 8.000 asistentes. Entre los invitados se encontrará el príncipe Harry, que ya ha confirmado su asistencia. El príncipe Jorge, hijo mayor del príncipe Guillermo, será uno de los cuatro pajes de honor del rey, mientras que los cuatro pajes de Camila serán sus tres nietos y su sobrino nieto.

md

Los reyes de España, Felipe VI y Leticia, también asistirán a la ceremonia, mientras que los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, no estarán presentes. Aunque el escenario será el mismo que en la coronación de Isabel II, habrá muchos cambios con respecto a la ceremonia anterior. Uno de ellos es el carruaje más moderno y confortable que utilizará el rey, la ‘Diamond Jubilee’, una carroza elaborada para celebrar los 80 años de Isabel II en 2006. Informa Voces Críticas.

El himno de la ceremonia será creado por el inglés Andrew Lloyd Webber, creador de musicales como Jesucristo Superstar o el Fantasma de la Ópera. La marcha estará a cargo del escocés Patrick Doyle, compositor de la música de películas como Brave o Harry Potter. La ceremonia estará seguida de varios eventos programados para el fin de semana, incluyendo un concierto en el Castillo de Windsor en el que participarán artistas como Katy Perry y Lionel Richie.

lg

Además, el lunes 8 de mayo será un festivo adicional en todo Reino Unido con motivo de la celebración, y se llevará a cabo una fiesta para fomentar las actividades de voluntariado entre la ciudadanía, el ‘Big Help Out’. La Casa Real británica ha creado incluso un emoji para la ocasión, en un guiño a los tiempos actuales.

sm

/Fuente Voces Criticas