1682894806 sm

domingo 30 de abril de 2023

La coronación de Carlos III es más que inminente. Y el espacio principal en el que será celebrada la gran ceremonia es único e histórico: la Abadía de Westminster. Fue escenario de multitud de hechos durante casi 1 milenio.

Desde el pasado 25 de abril, la histórica iglesia cerró sus puertas a los visitantes para poder llevar a cabo los diversos trabajos de reformas dedicadas especialmente para la coronación. De esta forma, se sumarán sillas y diversas decoraciones.

Se va a llevar a cabo la construcción del estrado en donde transcurrieron los principales eventos de la ceremonia de Carlos III. Allí estarán los tronos de los reyes, aparte de la histórica “Silla de la coronación”, de 700 años de antigüedad, informa Voces críticas.

Ya hay ciertas reminiscencias con la última coronación, 70 años atrás, la cual fue la primera televisada de la historia. El equipo instalado es también de la BBC, aunque sumamente modernizado en contraste con la ceremonia de Isabel II.

md

A la vez, hubo un trabajo de limpieza profunda para que el espacio se halle lo más reluciente posible para el suceso del nuevo monarca inglés.

md

La construcción está ubicada en el centro de Londres, cerca del Palacio de Buckingham y frente al Parlamento. Fue construida por Eduardo el Confesor en el siglo XI y tiene un marcado estilo gótico que fue añadido por Enrique III en el año 1245. Desde aquel momento, fue testigo de coronaciones, bodas y funerales de la familia real británica.

md

Las imágenes muestran la magnificencia del lugar que será el ojo del huracán de uno de los eventos más importantes en la historia de Inglaterra, el cual será protagonizado por el rey inglés.

/Fuente Voces Criticas