Es un hecho que el matrimonio entre Juan Carlos I y la reina Sofía ha sido una completa farsa durante los años. Un vínculo repleto de escándalos, infidelidades y corrupción por parte del rey emérito que han colaborado al declive reputacional de la dinastía Borbón.
Y es que, aunque muchos no lo sepan, la madre de Felipe VI nunca quiso contraer nupcias con el entonces príncipe español, pues su corazón estaba completamente flechado por el rey Harald de Noruega.
Sin embargo, el amor no fue correspondido y debió conformarse con el heredero al trono de España, con quien tuvo tres hijos. Una vez que nació Felipe, las amantes y demás controversias de Juan Carlos aumentaron sin cesar, y por ello, la exconsorte decidió huir con sus pequeños a la India en busca de consuelo por parte de su madre, la reina Federica de Hannover, informa Voces Críticas.
No obstante, la madre de la reina Sofía obligó a su primogénita a volver al territorio y mantener su infeliz matrimonio por el bien de la monarquía, ya que un divorcio hubiese significado una polémica mundial.
Con el paso de los años, los antiguos soberanos han decidido mantener vidas separadas, pero jamás divorciarse. Recientemente, cumplieron sesenta años de casados aunque sólo se han visto en eventos públicos o sumamente importantes para la Corona.
Según lo explica una abogada experta en Derecho de Familia llamada Elena Zarraluqui, diversos matrimonios de alto rango mantienen este tipo de acuerdos por comodidad, conocidos como ‘pactos de no agresión’, en el que cada uno mantiene su vida por separado, pero asisten juntos a eventos sociales.
Asimismo, el rey Juan Carlos I y la abuela de Leonor no deciden culminar su relación por temas económicos, ya que revelarse los oscuros orígenes de la fortuna del antiguo soberano.
function toogleSeachBar() { if ($('#searchBar').is(":visible")) { hideSearchBar(); } else { showSearchBar(); } } function showSearchBar() { $('#searchBar').show(); $('#menu, .header-scrolled-container, .header-scrolled-container2').hide(); } function hideSearchBar() { $('#searchBar').hide(); $('#menu, .header-scrolled-container, .header-scrolled-container2').show(); }
$(document).ready(function () {
setTimeout(() => { window.fbAsyncInit = function () { FB.init({ appId: '3823859194337587', autoLogAppEvents: true, xfbml: true, version: 'v8.0' }); };
(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }, 3000);
});