Declararon culpables a los dos menores acusados por el crimen del empresario Andrés Blaquier, ocurrido en octubre del año pasado durante un robo en la autopista Panamericana. Las penas se conocerán en una próxima audiencia de cesura.
El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de San Isidro dio a conocer este lunes el veredicto contra los dos primos de 17 años que fueron imputados por el asesinato.
Magdalena de Elordy, la esposa de la víctima, habló con la prensa a la salida de la lectura del fallo y, muy conmovida, expresó: “Sentimos mucha tranquilidad, estamos muy conformes con el veredicto. Fue un año difícil, de espera, pero siempre confiados en que la Justicia haga su trabajo. Mis hijos están conformes con lo que está sucediendo hoy”.
Además, agregó: “Sabíamos que iba a ser así, largo, pero agradecemos que haya sido en un año”. “Espero que se cumpla lo que tenga que ser y que sea la mayor condena posible: perpetua”, expresó y en relación a su esposo, agregó: “Lo extraño un montón, en casa ocupaba un lugar enorme y se lo extraña mucho”.