bdb46b198b42edabf7b1467fe52e601d XL

La candidata presidencial del Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman, eligió como principales blancos de sus críticas  a los postulantes de La Libertad Avanza, Javier Milei, y de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, al participar del segundo debate nacional rumbo al 22 de octubre.

«Usted y todos los que promueven la mano dura fracasaron», sostuvo la diputada nacional y le recordó a Bullrich que como ministra de Seguridad se sacaba «fotos en un secuestro de 25 porros».

«¿Hasta qué edad quiere bajar la edad de imputabilidad, los 12, los 10, el jardín de infantes? Y le quiero aclarar que estamos en una elección donde se elige presidente, no jefe del servicio penitenciario”, criticó Bregman.

LEÉ: Massa, minuto a minuto: «Hasta acá llegaste Milei, dejá de faltarle el respeto a las mujeres»

Además, cuestionó al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, por mostrarse como «la nueva derecha, pero un poco despeinada».

«Nos duelen las víctimas civiles que ocurren en un conflicto que tienen como base la política de Israel de ocupación de Palestina», afirmó la postulante del FIT en el inicio del debate, al sentar posición sobre el conflicto en Israel.

Al hablar de Desarrollo y Producción, la candidata del Frente de Izquierda se refirió al libertario: “Cuando Milei te habla en difícil lo hace para ocultar su verdadero plan, indemnizaciones ´afuera´, licencias ´afuera´, aguinaldo ´afuera´, si sos monotributista, precarizado, tercerizado, no registrado ya estas ´afuera´, pero con lo que propone Milei no vas a estar mejor, no te van a dar los derechos que hoy no tenes, porque la única libertad que defiende Javier Milei es la libertad de que te exploten sin límites”.

Además, apuntó a Sergio Massa, a quien acusó de «armarle las listas» al postulante de La Libertad Avanza.

«No estamos en un balotaje, Sergio, no te apures», resaltó Bregman, luego de que el ministro de Economía le preguntara si le daba lo mismo él o Milei.

En tanto, en el bloque de Ambiente, la diputada nacional pidió un derecho a réplica sobre el libertario, que no hizo referencia a propuestas ambientales, dado que considera que no existe el cambio climático.

“Yo no entendí nada, para mi lo sacó de Yahoo respuestas, y lo que le fue tirando lo dijo, porque la destrucción del planeta es una de las muestras mas clara de la irracionalidad de este sistema capitalista que Milei defiende. Hasta hay partículas de plástico en la atmósfera, pero Milei defiende la libertad de las empresas para contaminar hasta los ríos, y llegó a decir que el cambio climático es un invento del socialismo , que cacaree, que diga lo que quiera, nosotros vamos a seguir acompañando al pueblo de Mendoza que defiende el agua, a Chubut que lucha contra la megaminería contaminante, porque han hecho retroceder los pactos que ellos hacen contra los derechos medioambientales”.

NOTICIAS ARGENTINAS