lanus

Tras la salida de Frank Darío Kudelka, quien dejó al club en puestos de clasificación a competencias internacionales, Lanús se sumergió en una crisis deportiva que lo arrastró hasta el último lugar de la Zona B de la Copa de la Liga.

La situación se tornó aún peor cuando, luego de una nueva derrota como local ante Defensa y Justicia (la quinta caída en ocho fechas), los hinchas reprobaron con insultos la actuación del equipo dirigido interinamente por Sebastián Salomón. También hubo cánticos en contra de la dirigencia liderada por el presidente Luis María Chebel.

Es por eso que los directivos se movieron rápido para conseguir un director técnico, con el objetivo de salir del fondo en el certamen local y mantenerse en los puestos de acceso a los torneos sudamericanos. Otra de las prioridades estará en sumar puntos para engrosar el promedio, que lo tiene complicado para la temporada 2024.

Publicidad

salomon

A falta de seis partidos para que se definan los descensos y las clasificaciones a las copas, el Granate se encuentra con 48 puntos en la décima posición de la tabla anual, consiguiendo la última plaza para jugar la Copa Sudamericana 2024.

El elegido resultó Ricardo Zielinski, de anterior paso por Independiente. El “Ruso” siempre se caracterizó por ser un gran administrador de planteles y momentos críticos, aunque su estilo de juego no parece ir de la mano con el que pregonaba Kudelka.

Zielinski ya fue anunciado como flamante entrenador en las redes sociales del Club Lanús y firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

Publicidad

Publicidad