velez

Al haber cambiado la reglamentación para el 2023, donde se sacó un descenso por promedios y se agregó uno por tabla anual, muchos equipos están comprometidos en la pelea por no descender a la Primera Nacional a final de temporada, a falta de seis fechas para que finalice la Copa de la Liga Profesional.

Vélez llegó a la octava jornada del certamen local en puestos de descenso directo ya que Gimnasia y Esgrima La Plata había empatado de manera agónica su partido correspondiente ante Instituto de Córdoba y quedó transitoriamente un punto por encima de los de Liniers, y es por eso que los dirigidos por Sebastián Méndez no tenían otra opción que no sea la de ganar.

Publicidad

velez 2

Y vaya si cumplieron con su objetivo: este lunes por la noche, el Fortín recibió a Atlético Tucumán en el estadio José Amalfitani y ganó con total contundencia por 3-1, con goles de Joaquín García, Santiago Castro y José Florentín, lo que dejó entre llamas la parte baja de la tabla de posiciones.

Con este triunfo, el equipo del Gallego llegó a 40 puntos por la anual, y escapó de la incómoda zona de descenso directo, dejando allí a tres equipos: con 38 unidades, Gimnasia, Colón de Santa Fe y Huracán terminaron la fecha 8 en puestos de descenso a la Segunda División.

De esta manera, si hoy culminara la competencia, el Lobo, el Sabalero y el Globo tendrían que disputar un triangular entre sí para definir cuál sería el equipo que perdería la categoría, acompañando a Arsenal que, hoy en día, es el que descendería por la tabla de los promedios.

Publicidad