La política y el fútbol van de la mano: como si de una casualidad o causalidad se tratara, en este 2023 deberán renovarse con unos meses de diferencia los mandatos presidenciales de la Argentina y Boca Juniors.
Javier Milei es uno de los candidatos por la Libertad Avanza para las elecciones del próximo 22 de octubre. Pero lejos de contar sus sensaciones al respecto, ahora se introdujo en el mundo del deporte para sacar a relucir su costado más futbolero.
Durante su adolescencia Milei hizo inferiores en Chacarita y San Lorenzo en el puesto de arquero. Sin embargo, siempre se consideró hincha de Boca Juniors. Al menos hasta un momento de su vida, en el que se produjo un punto y pasó a considerarse “anti Boca“.

El lado futbolero de Javier Milei: fue campeón con la 6ta división de San Lorenzo como arquero.
“Cuando lo repatriaron a Gago me hice anti Boca. Cómo pueden traer a un n°5 que no marque, Gago tiene menos marca que La Salada“, contó. Y también le pegó al actual vicepresidente Juan Román Riquelme: “Era de Boca hasta que Daniel Angelici lo trajo a Riquelme para robar“, sostuvo.
Con Boca en la final de la Copa Libertadores, la imagen de Riquelme cobró la fuerza suficiente como para renovar su mandato al frente del club por cuatro años más. De todas formas, Milei no descarta la posibilidad de sumar gente de su confianza a la lista opositora de Andrés Ibarra para hacerle fuerza al máximo ídolo xeneize.