Escándalo en la Selección Italia por apuestas deportivas: dos figuras del plantel están en la mira de la Justicia y en las últimas horas fueron desafectados.
Los futbolistas son jovenes de renombre: Sandro Tonali y Nicolò Zaniolo. Ambos estaban bajo las ordenes de Luciano Spalletti, reciente nuevo entrenador de La Nazionale.
“La Federación comunica que, a última hora de la tarde de hoy, la Fiscalía de Turín ha notificado actas de investigación a los futbolistas Sandro Tonali y Nicolò Zaniolo, actualmente reunidos con la selección nacional en el Centro Técnico Federal de Coverciano” informó la FIGC.
“Independientemente de la naturaleza de los actos, considerando que en esta situación los dos jugadores no se encuentran en las condiciones necesarias para afrontar los compromisos previstos en los próximos días, la Federación ha decidido, también para protegerlos, permitirles regresar a sus respectivos clubes”, concluye el escrito.
Tanto Tonali (23) como Zaniolo (24) ya no juegan en la Serie A, sino que se mudaron a la Premier League: Newcastle y Aston Villa, respectivamente.
La Azzurra en esta doble Fecha FIFA recibirá a Malta (sábado 14/10) en Bari y visitará a Inglaterra (martes 17/10) en Wembley.