La ANSES brindó detalles para que jubilados y pensionados puedan solicitar un crédito de hasta $400.000 y devolverlo en un máximo de 48 cuotas. Se trata de préstamos con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29%, la más baja del mercado.
Según indicó el organismo, la persona interesada puede optar por devolverlo en 24, 36 o 48 cuotas, teniendo en cuenta los siguientes pasos:
— Contar con la Clave de la Seguridad Social, que si aún no la tiene podrá crearla en el momento, desde su computadora o celular en el sitio web de ANSES.
— Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave para revisar que los datos personales y de contacto estén actualizados. Luego, sacar un turno para ser atendido en las dependencias del organismo.
— El titular de la jubilación o pensión debe concurrir a la oficina de ANSES el día del turno con el último ejemplar del DNI.
— Una vez aprobado el trámite, el monto se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.
Los requisitos para obtener el crédito son: residir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el préstamo.
La ANSES también cuenta con otras líneas crediticias, destinadas a beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor o Pensión No Contributiva por Vejez, Pensión No Contributiva para Madres de 7 hijas e hijos, Pensión No Contributiva por Invalidez, Pensiones del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos y Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra.