El ex sacerdote, Carlos Eduardo José, prófugo tras ausentarse al juicio donde sería condenado por abuso sexual de una estudiante menor de edad, está siendo buscado por Interpol a petición de la Justicia argentina. Sobre él pesa una “circular roja” con orden de detención por agresión sexual agravada por su condición de “ministro de culto y por encontrarse en la guarda de la víctima”.
Según la notificación roja de Interpol N° A-7723/8-2023, con fecha del 29 de agosto, José es un “prófugo buscado para un proceso penal” en la Justicia argentina, a quien “se le atribuye haber abusado sexualmente de M.G.” en el domicilio de la víctima “aprovechándose del temor que le infundía ante la situación de autoridad eclesiástica y escolar que ostentaba, que le impedían consentir y resistir tales embates”.
José está acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por ser el imputado ministro de un culto reconocido y por encontrarse en la guarda de la víctima”, delito por el que iba a recibir una condena el pasado 22 de agosto en los tribunales de San Martín.