El caso por apuestas deportivas ilegales comienza a definirse: salió la sanción a Nicolò Fagioli, jugador de la Juventus.
Fagioli (22), mediocampista italiano, fue el primer acusado e investigado. Al joven lo sancionaron con siete meses sin jugar por parte de la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
La pena en el Código de Justicia Deportiva figura con un mínimo de tres años, pero Fagioli logró una reducción por haberse declarado culpable en un primer momento, colaborar con la Fiscalía de Turín y reconocer su adicción y ser tratada.
Según los medios italianos, el volante delató a Sandro Tonali (ex jugador del AC Milan) como la persona que le facilitó la aplicación móvil para apostar.
Los caminos de Tonali y Zaniolo
En las últimas horas explotó el escándalo en la concentración de la Selección de Italia por Tonali y Zaniolo. Ambos abandonaron La Nazionale en medio de la Fecha FIFA.
Tonali (Newcastle United) se presentó en la Fiscalía de Turín con sus representantes legales, ya que tiene la intención de declararse culpable.
Nicolò Zaniolo (Aston Villa), en cambio, ha negado haber apostado en partidos de fútbol.