Miércoles, 28 de octubre 2026

El River de Demichelis está cerca de perder un futbolista: “Veo difícil que siga”

Con la Liga Profesional Argentina 2023 acomodada en la vitrina, pase lo que pase en esta Copa de la Liga, River Plate sabe bien que a fin de año sufrirá un éxodo de futbolistas. El plantel dirigido por Martín Demichelis quedó largo para un equipo que tempranamente fue eliminado de la Copa Libertadores y la Copa Argentina, lo que obligó a una revisión de cara a la próxima temporada.

Si bien algunos jugadores ya dejaron el club en el último mercado de pases, como Robert Rojas y José Paradela que terminaron cedidos a préstamo a Tigre, y Lucas Beltrán que marchó vendido al Fiorentina de Italia, la lista de nombres se incrementará una vez que finalice la competencia actual.

Publicidad

Al respecto habló el representante de uno de los futbolistas más importantes que posee River, cuyo vínculo finaliza en diciembre. “Tiene contrato hasta diciembre y está para jugar. Todavía no nos llamaron. Tiene ganas de quedarse, quizás con tantos jugadores se hace difícil jugar“, sostuvo en un principio, en diálogo con DSports Radio.

Jorge Brito y Martín Demichelis deberán reestructurar el plantel de River de cara al 2024.

Sin embargo, cuando llegó el turno de ahondar en detalles, Cristian Colazo, representante de Matías Suárez, reconoció: “Veo difícil que siga, no lo veo imposible“. El delantero cordobés de 35 años llegó a River a principios de 2019 y a pesar de las lesiones logró erigirse como una pieza clave en los esquemas de Marcelo Gallardo, al punto que fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina que disputó la Copa América 2019.

Las cuestiones físicas le jugaron una mala pasada durante el ciclo de Demichelis y por eso nunca pudo mantener una cierta regularidad. Por eso ahora su agente dejó en claro algunas cuestiones: “Matías se está entrenando, y haciéndolo bien. Está esperando su momento, porque él está para jugar. No le duele la rodilla“, dijo.

Por último, mencionó la posibilidad de un regreso a Belgrano: “No hemos hablado de la chance de ir a Belgrano, porque no sabemos qué va a pasar. Pero cuando resolvamos lo de River seguramente nos llamen de otros clubes. Yo lo haría“, cerró.

Publicidad

Compartir este artículo