En el marco de la cuarta jornada de las Eliminatorias CONMEBOL Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026; la Selección de Brasil visitó a la Uruguay de Marcelo Bielsa en el Estadio Centenario y se llevó una dura derrota por 2-0.
De esta manera, los dirigidos por Fernando Diniz no solo no pudieron ganar en la doble fecha FIFA de octubre -ya que empataron 1 a 1 contra Venezuela en Brasil-, sino que también se cortó su invicto de 37 partidos consecutivos por Eliminatorias.
Pero la peor noticia para la Verdeamarela no fue la derrota en sí contra la Celeste (que de todas maneras significó un golpe muy duro), sino que todos los ojos se terminaron yendo con Neymar, quien salió reemplazado con mucho dolor y en camilla durante el final del primer tiempo.
El astro brasileño se retiró del encuentro tras un mal movimiento que hizo con la rodilla y generó mucha preocupación no solo en el equipo carioca, sino en todo el mundo del fútbol que sigue el día a día del ex Barcelona y París Sain-Germain.
Lamentablemente, este miércoles, horas después del suceso, se confirmó lo peor: Ney sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda, y será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.
The medical tests “NEYMAR ” underwent, confirmed the Anterior Cruciate Ligament and Meniscus tear injury in his knee, he will be going through surgery and then a treatment program that will be determined later..
Return Stronger @neymarjr 💙#AlHilal pic.twitter.com/5I3u7F7wQm
— AlHilal Saudi Club (@Alhilal_EN) October 18, 2023
Sin dudas, se trata de la lesión más dura en la carrera del talentoso atacante de 31 años, que, como mínimo, estará marginado de las canchas y trabajando en su recuperación durante ocho meses.