Se terminó la colecta de Santiago Maratea en Independiente. El influencer anunció a través de sus propias redes sociales que decidió frenar la iniciativa después de 6 meses, debido a que estaba frenada y “era lo más prolijo”.
Durante dicho tiempo el club recaudó los 3.000.000 de dólares necesarios para cancelar la mitad de la deuda con el club América por el traspaso del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez y 105.578 dólares más para abonar las dos cuotas que le debía a Boca Juniors por Pablo Pérez.
Según informó el periodista Ignacio Genovart, quien siguió de cerca el caso de la colecta, Maratea se llevó un total aproximado de 180.000 dólares MEP (más IVA) por su condición de fiduciario, tal como estaba estipulado en el contrato que firmó en abril de este año y que tenía como fecha de vencimiento el 31 de octubre.
“Hace algunos meses que la cuenta de Mercado Pago aumentaba sólo por los intereses. No recibe dinero de los hinchas hace rato. Tampoco había difusión del fideicomiso. Permanecía abierta por una razón: @santumaratea1 tenía estipulado un sueldo mensual de U$D 30mil. Si se cerraba, no cobraba“, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.
Estás equivocado. La expectativa eran U$D 20M. Y en 10 días. Pero, según lo que dice ahí Maratea, salió todo “más que pésimo”. Porque se juntaron sólo U$D 3M en 6 meses. No inventé cifras, ni plazos. De todas formas, te respondo con respeto. El tiempo pone las cosas en su lugar. https://t.co/wxO3yKN8RM pic.twitter.com/dtItr46esf
— Nacho Genovart (@NachoGenovart) October 25, 2023