La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió tener «mucha templanza y constancia» en la campaña electoral a la hora de discutir sobre el rol del Estado y subrayó que «es más fácil tirar un título que explicar la gestión».
«La salud para nosotros es un derecho y hay que cuidarlo. El Estado está presente en las provincias, porque la salud es de gestión provincial, pero las vacunas y medicamentos para muchas enfermedades se compran desde Nación», sostuvo la funcionaria nacional.
LEÉ: En Estados Unidos ridiculizan a Milei: «Es un montón el candidato de ultraderecha populista»
En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en Splendid-AM 990, la integrante del Gabinete se refirió a las propuestas del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, para avanzar en recortes a distintas áreas, entre ellas Salud, y consideró que «hay que tener mucha templanza y constancia» a la hora de discutir sobre ese asunto.
«Es mucho más fácil tirar un título que explicar la gestión del Estado», indicó Vizzotti.
En ese sentido, destacó «el registro de una vacuna nacional contra el COVID» y explicó que se trata de «una posibilidad de comercializarla y ser pioneros».
LEÉ: Encabezados por Lali, actores y personalidades de la cultura llamaron a votar por Sergio Massa
Finalmente, la ministra remarcó la importancia de «articular el sistema de salud con los subsectores» y concluyó: «El Estado tiene una responsabilidad, pero ellos deben aportar desde su lugar con ese granito de arena necesarios. Es un camino que se empezó a hacer y que esperamos que dé resultados».