colapinto

Franco Colapinto se subirá a un auto de Fórmula 1 antes de que termine 2023. Será luego de la última fecha de la temporada, en Abu Dhabi, y lo hará a bordo de un Williams FW45.

La noticia la dio hoy el equipo británico y se da solo una semana después de que Colapinto haya confirmado su participación para toda la temporada 2024 como piloto en la Fórmula 2, la categoría telonera de la F1.

“Estoy extremadamente agradecido a Williams Racing por darme la oportunidad de manejar un F1 en tan sólo mi primer año en la Academia. Soñé con este día desde que era niño y trabajé muy duro para conseguirlo. Tener esta oportunidad en la prueba oficial de jóvenes pilotos es un verdadero honor. Gracias al equipo por confiarme el FW45. Formar parte de la Academia este año me ha abierto los ojos en muchas áreas diferentes y me siento preparado para dar este paso. Estoy impaciente”, expresó Colapinto.

La última vez que un piloto argentino corrió oficialmente en la Fórmula 1 fue hace más de 22 años, cuando Gastón Mazzacane abandonó por rotura de motor Ferrari del Prost, promediando el Gran Premio de San Marino de 2001, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.

Publicidad