Arda Turan, a sus 36 años, y después de una excelente carrera en Europa, está arruinado. El mediocampista asegura estar arruinado tras haber perdido por 13 millones de euros.
Supo ser el representante del fútbol de Turquía, sobre todo en La Liga de España, donde se consagró en la élite en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y lo catapultó a jugar en el Barcelona con Lionel Messi.
El otomano declaró haber sido víctima de malos consejos de inversión por parte de Secil Erzan, director de una filial del banco Denizbank Levent.
Los detalles de la estafa las dio el propio Arda Turan en el Juzgado. Lo sucedido actualmente está en juicio el 14º Tribunal Penal Superior de Estambul.
“Me engañó diciendo: ‘quien invierta en este fondo obtendrá ganancias’. Regalé más de 13 millones. Todo el dinero y esfuerzo que había ganado. El trabajo de años desapareció de repente”.
Turan no es el único player involucrado. También se encuentra el argentino nacionalizado uruguayo Fernando Muslera (con 1,2 millones de euros), Emre Çolak, Emre Belözoglu y Selçuk Inan.