colapinto ingeniero gaetan jego

El accidente de Franco Colapinto sigue siendo tema debido al forzado abandono en el Gran Premio de Brasil, a donde miles de argentinos peregrinaron para hacerle el aguante al piloto de Williams Racing en la Fórmula 1.

Justamente se filtró el audio de la discusión de Colapinto con Gaetan Jego, el ingeniero del equipo, quien llevó el diálogo desde boxes. El contrapunto entre ambos fue por el tipo de gomas del monoplaza en medio de la lluvia en Interlagos y en el momento en el que Franco perdió el control del Williams.

El ida y vuelta por radio

-Colapinto: “Paremos en boxes para poner neumáticos wet”.
-G: “Espera… solo mantente en la pista. Modo supervivencia”.
-Colapinto: “Amigo, ¿entienden?
-G: “Si, claro. Mantente en pista. Concentrate y no cometas errores. Sé que está difícil afuera… la mayoría está con intermedios”.
-Colapinto: “Pero recupero el tiempo en dos vueltas”.
-G: “Confiá, déjanos hacer nuestro trabajo”.

Colapinto habló con la prensa y expresó su frustración por no completar las 69 vueltas en Interlagos: “Fue un golpe muy fuerte, la verdad que el auto se destrozó. Estoy muy triste y le pido perdón al equipo que trabajó un montón para poner el auto en pista”.

captura de pantalla 2024 11 03 a las 22 56 16

Los tipos de gomas: hard (blancas), médium (amarillas), soft (rojas). Las de color verde y azul son para lluvias menores y mayores.