uiyfsqrno 1290x760 1

Boca Juniors se prepara para el último partido de un año que ha sido flojo, casi sin grandes momentos y que lo finalizará sin títulos. El sábado en La Bombonera recibe a Independiente.

Fernando Gago no podrá contar con el capitán y estrella del equipo, Edinson Cavani, por una molestia que le surgió en el último entrenamiento previo al clásico. El Uruguayo, es de los pocos jugadores que no están en la mira de cara al 2025. 

El entrenador del Xeneize tampoco podrá contar Nicolás Figal, quien arrastra una fibrosis en su tobillo derecho y que analizan con los médicos del club someterse a una operación.

Del lado de los suplentes tampoco estarán: Sergio “Chiquito” Romero que en la semana volvió a tener problemas en la rodilla que lo tuvo a mal traer durante el año, y Gary Medel y Juan Ramírez, quienes se irán del club a partir de la próxima temporada.

Un ojo en La Bombonera y otro en Liniers

Las aspiraciones del Xeneize hace tiempo dejaron de depender de sí mismo, en la derrota y despedida de la Copa Argentina en semifinales, y busca un guiño de Vélez o Tallares de Córdoba.

Pase lo que pase en el partido ante Independiente, Boca no asegurará su posibilidad de aunque sea jugar el repechaje de la Copa Libertadores. Si el Fortín o el Matador salen campeón de la Liga Profesional jugará la Fase 2 en febrero.

El peor escenario posible es la victoria de Huracán y que Newell´s le saque un empate o le gane a los cordobeses en el Mario Alberto Kempes, eso decretaría jugar la Copa Sudamericana para el equipo de Fernando Gago.