gedcjogx0ae9whf

Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, brindó una profunda entrevista a DirecTV Sports en la que reflexionó sobre el difícil momento que atraviesa el fútbol argentino, especialmente por la exigente frecuencia de partidos como así también se mostró conforme respecto a lo que fue el último mercado de pases y la ilusión que tiene el equipo boquense para los duelos de Copa Libertadores frente a Alianza Lima.

Uno de los temas que tocó Riquelme fue la complicación que supone jugar cada tres días, un calendario que, según él, empareja los rendimientos de los equipos. En sus palabras, el ex mediocampista afirmó: “Es difícil jugar cada tres días, eso hace que todo se empareje mucho. Poco a poco los jugadores se van a ir soltando y agarrando confianza“.

Con respecto a la situación de Boca en el mercado de pases, el presidente se mostró optimista pero también prudente. “Estamos muy felices desde el primer día que volvimos al club. Me pone muy contento que digan que es el mejor mercado de pases desde que estamos, aunque nosotros tenemos que tomarnos esto con calma“. Aunque destacó las incorporaciones de jugadores, subrayó que deben ser cautos y no dejarse llevar por la euforia.

Román también recordó el exitoso ciclo que vivió el club en los últimos años, donde bajo su gestión se lograron varios títulos, destacándose la participación en la final de la Copa Libertadores 2023: “Durante cuatro años hemos ganado muchos títulos y hemos sido el único equipo no brasileño que ha jugado la final de la Copa Libertadores, y parece que por lo que se habla, hace 15 años que Boca no juega una final“, remarcó dejando en claro que, a pesar de las críticas, el club sigue siendo competitivo en el continente.

El presidente Bostero también se refirió al futuro cercano del equipo, que tiene por delante el desafío de enfrentar a un rival confirmado en la Libertadores. “Ahora tenemos rival confirmado y vamos a ir a Perú con mucha ilusión, estamos felices de la cantidad de jugadores que hemos podido traer“.

Uno de los temas más sensibles para Riquelme fue la gestión económica del Xeneize. El presidente recordó con orgullo como, en su mandato, el club logró un superávit histórico. “Los ‘intelectuales’ nos dieron el club con deuda y el año pasado hemos entregado el mayor superávit en la historia de nuestro club“. Además agregó:”Estamos felices desde que La Bombonera esté cada día más linda y de que el Predio esté tan hermoso como lo está ahora“.

En sus palabras finales, el mandamás azul y oro se mostró muy firme en su postura respecto al intento de privatización del club, una cuestión que ha generado controversia en el fútbol argentino. “A nuestro club sí lo quieren privatizar y en diciembre del año pasado lo hemos podido ver. A los hinchas de Boca nos quieren arrancar el corazón. Amamos a este club, que es de los hinchas y lo vamos a cuidar mucho. De lo que pasa en otras instituciones no opino“.