El mundo de la Fórmula 1 se revolucionó con la determinación de la escudería Alpine de colocar a Franco Colapinto como piloto titular en reemplazo de Jack Doohan. Luego de un flojo comienzo de temporada por parte del corredor australiano, el argentino, de pasado reciente en Williams Racing, ocupó su lugar.
Tras esto, Liam Lawson, quien inició la temporada con Red Bull antes de ser trasladado a Racing Bulls debido a resultados menos que ideales, mostró empatía hacia Doohan: “Hablé con Jack, y realmente para él es muy duro”, mencionó durante una conferencia de prensa. El neozelandés cuestionó las expectativas de que un piloto demuestre todo su potencial en solo cinco carreras, especialmente en su temporada de novato.
💥 Liam Lawson, INDIGNADO por el despido de Jack Doohan:
“¿Cómo esperan que muestres todo lo que tienes en 5 carreras, y más en tu temporada de novato?”
“Ha demostrado lo suficiente como para quedarse en la Fórmula 1”.#F1 #ImolaGP 🇮🇹 pic.twitter.com/hUfn6Flyk5
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) May 15, 2025
“¿Cómo esperan que demuestres todo lo que tienes en 5 carreras? Más que nada en tu temporada de novato. El deporte es así, ha hecho suficiente como para llegar a la F1 y ha demostrado que debería haberse quedado“, añadió, resaltando las dificultades inherentes a la limitación de espacios en la Máxima categoria del automovilismo.
Lawson también destacó las complejidades detrás de las estrategias de los equipos, cuya configuración muchas veces deja a los pilotos con pocas oportunidades de mostrar su verdadero potencial: “Con 20 asientos es muy difícil, cada equipo toma sus propias decisiones”, reflexionó.