El Gran Premio de Imola arrancó este viernes y se realizaron las dos primeras prácticas libres en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Franco Colapinto tuvo su reestreno en la Fórmula 1 como piloto de Alpine, y el segundo ensayo ofreció diferentes momentos con el argentino como protagonista, que cerró el día en franca mejora después de finalizar en la 17° y en la 13° posición, respectivamente.
El nacido en Pilar se subió por primera vez a un A525 de la escudería francesa en pista luego de que lo anunciaran como reemplazo de Jack Doohan, buscaba mejorar su tiempo en la FP1, donde fue 17°, y abrió el DRS (Drag Reduction System, o Sistema de Reducción de Resistencia) con el tanque lleno, algo no habitual.
Tras esto, Max Verstappen, tetracampeón de la F1 y uno de los mejores pilotos de la actualidad, se encontraba justo detrás sobre su Red Bull y, ante la acción del argentino se comunicó con su equipo por la radio: “¿Qué está haciendo este chico? Usando su DRS…“, dijo el neerlandés. “Ni idea”, le respondió Gianpiero Lambiase, director e ingeniero de carrera.
«¿QUÉ ESTÁ HACIENDO?» la sorpresa de Verstappen al ver que Franco Colapinto se defendió con el DRS.
📺 #ImolaGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/AV2ysgnIVf
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 16, 2025
Al cierre de la actividad de este viernes, el argentino señaló sus buenas sensaciones a bordo del monoplaza: “Buen primer día en Imola, muy contento por volver. Agradecido al team por la oportunidad. De a poco, dando unos pasitos para adelante. Mucho para aprender, mucho por seguir entendiendo con el equipo y el auto”.