Franco Colapinto no viene teniendo una buena temporada en Alpine como se esperaba desde su ascenso como primer piloto. Sin embargo, el argentino nunca se esconde de la prensa en un día malo. El pilarense dio la cara tras el Gran Premio de Austria.
Colapinto habló después de la carrera que ganó Lando Norris, reflexionando sobre sus errores, complicaciones técnicas del equipo, contactos en la pista y los desafíos que se vienen.
El argentino dijo que “no fue un día fácil… hay que entender todo con el equipo y estar más fuertes para Silverstone”. Acabó en el puesto 15º, uno menos respecto a su posición de largada. Pero lo cierto es que tanto Colapinto como Pierre Gasly sufrieron por sus coches.
Particularmente, Colapinto protagonizó una colisión con Yuki Tsunoda: “Me chocó, me pidió perdón… rompí el alerón delantero y el piso… veníamos mejorando en el ritmo… una lástima porque me hizo perder mucho con las gomas y los daños del auto”.
¡¡TSUNODA TOCÓ A COLAPINTO!! Franco pudo seguir en carrera a pesar del contacto…
📺 #AustrianGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/E7IjKXnmSa
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 29, 2025
Las declaraciones de Tsunoda
“Le pido disculpas a Franco. Fue mi error. No sé qué decir”, fueron las sentidas palabras del japonés de Red Bull. Por esa acción a Tsunoda los comisarios lo sancionaron con 10 segundos de penalización, y luego Colapinto fue castiago con 5 segundos por una maniobra contra Piastri.
Los daños en el monoplaza de Colapinto por el choque de Tsunoda.
