Se confirmó la sanción judicial contra Andrés Merlos luego del fuerte episodio que lo tuvo a él, a Andrés Fassi y a Gustavo Gatti, presidente y vice de Talleres de Córdoba respectivamente, como protagonistas en el marco del duelo entre la T y Boca por la Copa Argentina en septiembre del año pasado.
Nueve meses después del tenso cruce, la causa penal caratulada por “lesiones leves dolosas” por una presunta agresión a Gatti resolvió dar una probation al colegiado, sumado a un número de condiciones que deberá respetar durante los próximos doce meses.
El acuerdo se dio en la audiencia que tuvo lugar en el Polo Judicial Penal de Mendoza. El juez, el Dr Leonardo Camacho, homologó la suspensión del juicio y estipuló una serie de compromisos, entre ellos, el árbitro no podrá acercarse a la víctima, ni consumir alcohol o drogas, además de fijar domicilio y donar diez latas de leche maternizada al Hospital Notti de la ciudad.
El origen de esta resolución se remonta a septiembre de 2024, en el estadio Malvinas Argentinas. Merlos tuvo un encontronazo con las autoridades del club cordobés quienes, sumado a la bronca acumulada por perder por penales, acusaron al árbitro de beneficiar a Boca. Según el relato de los mandatarios Merlos le propinó “una patada en el abdomen inferior derecho” a Gatti, quien tuvo que ser atendido por lesiones menores. Por si fuera poco, Fassi lo acusó de recibir un golpe de puño que le dejó marcas significativas en su rostro.
Merlos, que aún se encuentra cumpliendo la suspensión provista por la AFA de dos años, indicó en su versión de los hechos que el máximo directivo de la T se habría apersonado con custodios, quienes supuestamente mostraron armas de fuego para amenazarlo. Esto desencadenó en la denuncia penal por los hechos.
El momento del cruce entre Andrés Fassi y Andrés Merlos
🚨 EXCLUSIVO: EL MOMENTO EN EL QUE FASSI ENCARÓ A MERLOS EN LA PUERTA DEL VESTUARIO Y LA PIÑA DEL ÁRBITRO 🚨
Así se dio el cruce entre el presidente de #Talleres y el juez, el pasado sábado en Mendoza, tras la derrota de la T en los penales ante #Boca. #CopaArgenitnaEnTyCSports pic.twitter.com/kvT59UeX4a
— TyC Sports (@TyCSports) September 9, 2024
Aunque el colegiado logró evitar el juicio oral y de que aún está inhabilitado para dirigir por la sanción prevista por el tribunal de disciplina de la AFA, su imagen quedó seriamente dañada y cuestionada en el entorno de Talleres, algo que no es menor y que puede comprometer su futuro como autoridad en partidos.
