Racing de Estrasburgo hizo uso de la opción de compra por Valentín Barco por diez millones de euros. Además, el futbolista surgido de las inferiores de Boca, firmó un contrato por largo plazo hasta junio del 2029.
Sin oportunidades en el Brighton y tras una cesión infructuosa en Sevilla, el Colo aterrizó en Estrasburgo para sumarse a un proyecto interesante con muchos jugadores jóvenes. De la mano de Liam Rosenior, el conjunto del norte de Francia fue una de las gratas sorpresas de la Ligue 1 y finalizó séptimo, obteniendo un cupo para la UEFA Conference League (que podría ser Europa League si se consuma definitivamente el descenso del Lyon).
➡️ ✍️ #MercatoRCSA I 𝙊𝙥𝙩𝙞𝙤𝙣 𝙡𝙚𝙫𝙚́𝙚 𝙥𝙤𝙪𝙧 𝙑𝙖𝙡𝙚𝙣𝙩𝙞𝙣 𝘽𝙖𝙧𝙘𝙤 !
Arrivé en prêt de Brighton l’hiver dernier, l’international argentin s’est engagé avec le Racing jusqu’en 2029.
Le communiqué :
➡️ https://t.co/jmRjltKKYL pic.twitter.com/5PyMTPLWZR— Racing Club de Strasbourg Alsace (@RCSA) July 2, 2025
Además de volver a ganar minutos y confianza, Barco volvió a jugar en una posición que lo vio brillar: de interno por izquierda, sitio donde se desempeñaba cuando Jorge Almirón era técnico del conjunto azul y amarillo. Su gran nivel lo devolvió a la Selección Argentina: fue convocado para la doble fecha ante Chile y Colombia luego de un año sin formar parte de las listas de Lionel Scaloni.
Boca Juniors recibirá unos 300 mil euros teniendo en cuenta que según los reglamentos de la FIFA la formación de los futbolistas se computa desde los 12 hasta los 21 años. Barco, oriundo de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, pasó a formar parte de las juveniles boquenses desde antes de los 12, por lo que el Xeneize percibirá el 3% de la transferencia (se cuenta 0,25% desde los 12 a los 15 y 0,50% desde los 15 a los 21 de forma anual).
