Tras el empate 1 a 1 ante Independiente Rivadavia en condición de visitante con el interinato de Marcelo Escudero, el presidente de River, Stefano Di Carlo, habló en una entrevista en ESPN, en donde se refirió a la actualidad de la institución.
Di Carlo reconoció que, tras la salida de Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli hizo un minucioso análisis de opciones posibles, con una única condición: “Que sea de la casa”. Este proceso dio como resultado a Eduardo Coudet, que fue la primera y única alternativa que fueron a buscar los de Núñez.
“Está confirmado y mañana vamos a estar haciendo el anuncio oficialmente y si todo sale bien se hace en el mediodía de mañana”, comentó para afirmar que el Chacho será el nuevo DT del equipo a partir del próximo miércoles.
“ESTÁ CONFIRMADO Y MAÑANA VAMOS A ESTAR HACIENDO EL ANUNCIO OFICIALMENTE”
🗣️ Stefano Di Carlo, presidente de River, CONFIRMÓ al CHACHO COUDET como nuevo DT
📺 #ESPNF90 | #DisneyPlus Plan Premiumpic.twitter.com/H2a9DcyNvy
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 3, 2026
Además, Di Carlo reconoció que, junto a Francescoli, le insistieron a Gallardo para que no presente su renuncia, pero que el Muñeco fue categórico con la misma: “Me llamó, me dijo de vernos en Ezeiza y me informó la decisión para luego notificárselo a los jugadores. Me sorprendió, pero estaba preparado para acompañarlo en lo que decidiera”.
“LA VERDAD, NO LE ENCONTRAMOS LA VUELTA. LAS COSAS NO SE DIERON”, Stefano Di Carlo habló sobre la salida de Gallardo como DT de River.
📺 #ESPNF90 | #DisneyPlus Plan Premiumpic.twitter.com/wlDSUxSpa9
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 3, 2026
Por último, el presidente del Millonario no ignoró el repudio de los hinchas para con el plantel y pidió un cese a la reprobación: “No podemos convertirla en algo crónico, le pido al hincha que no vaya contra River, la reprobación hace que pesen las piernas y que la pelota queme. Tenemos que tirar todos para adelante”.
