Domingo, 11 de octubre 2026

La Selección Argentina le ganó a la Sub-20 en un amistoso y tendrá libre hasta el lunes

Después de la deslucida y cuestionada victoria de Argentina por 2-1 frente a Mauritania, el equipo de Lionel Scaloni continuó esta mañana con sus entrenamientos en Ezeiza. Allí, los jugadores que tuvieron minutos frente al seleccionado africano se enfrentaron a la Sub-20 en un amistoso que terminó 1-0 en favor de la Mayor.

El entrenamiento comenzó a las 10:00. Los que jugaron ante Mauritania hicieron trabajos de regeneración y gimnasio, el resto del plantel se enfrentó en un amistoso ante el combinado Sub-20 de Diego Placente. En ese duelo, los de Scaloni se impusieron por la mínima con un gol de José Manuel López, quien sigue sumando puntos en la pelea por meterse en la lista definitiva del Mundial.

El equipo de Lionel Scaloni formó con Gerónimo Rulli; Agustín Giay, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Valentín Barco; Gianluca Prestianni, López y Nicolás Paz. Después, ingresaron Juan Musso, Gabriel Rojas, Tomás Palacios, Máximo Perrone, Franco Mastantuono y Giuliano Simeone.

¿Qué le espera a la selección?

Por lo pronto, el combinado nacional tendrá el domingo libre, hasta el lunes por la mañana. Ese día, el cuerpo técnico de Scaloni los espera directamente para almorzar, volver a entrenar y ya quedar concentrados para el duelo ante Zambia. Ese partido representará el último encuentro en suelo argentino, antes de partir a los Estados Unidos para la concentración previa al Mundial.

¿Cuándo debe presentar la lista definitiva de convocados Scaloni? 

El entrenador de la Albiceleste tiene como fecha límite hasta el 11 de mayo para presentar una nómina preliminar de entre 35 y 55 jugadores. Luego, deberá realizar el recorte definitivo hasta el 30 de mayo (26 jugadores). Se espera que la lista se conozca unos días antes, dado que la Selección Argentina piensa viajar a Kansas, para la concentración, el 28.

Compartir este artículo