Martes, 1 de septiembre 2026

River es pasado: Joaquín Freitas posó con la camiseta del Flamengo

Bombazo de Joaquín Freitas confirmado. River vendió a una de las últimas promesas de su cantera al Flamengo, un posible rival en la Copa Libertadores en años venideros si es que el conjunto argentino vuelve a sus estándares.

El anuncio oficial del equipo carioca: “¡Joaquín Freitas ha firmado hasta 2031! El nuevo refuerzo del Flamengo recibió de manos del director José Boto el Manto Sagrado número 30!”

Antes de partir rumbo a Brasil, el delantero de 19 años se refirió a su salida del Millonario: “Mi experiencia en River fue muy positiva. Me tocó jugar en una posición que no era la mía, pero estoy súper agradecido con el Chacho”.

Eduardo Coudet parece haber sido el causante de su prematura venta, un técnico que lo cambió de posición ante la superpoblación de figuras en el ataque y lo tiró a la banda. Freitas entendía que es un salto deportivo y está de acuerdo con el traspaso, además de que no se ve con muchas chances de jugar en su posición con Driussi, Santos Borré y Beltrán.

Los números de la operación, ¿cuáles son?

Pese a que desde River comunicaron que la operación rondaba los 17 millones de dólares, fuentes del Flamengo dan una versión distinta.

El Mengão pagaría cerca de 7 millones de dólares más otros dos millones a sumarse en bonos por metas, totalizando una posible cifra de 9 millones de dólares. Pensando en el futuro, River buscó quedarse con el 20 % de una futura venta del futbolista de 19 años. Es el segundo delantero que Nuñez le vende al fútbol brasileño si contamos a Facundo Colidio en Vasco da Gama.

Compartir este artículo