Viernes, 11 de septiembre 2026

Mundial Sub-20: partidazo de la Selección Argentina femenina ante México para avanzar a octavos de final

La Selección Argentina femenina derrotó 3-2 a México en el cierre de la fase de grupos del Mundial Sub-20 que se disputa en Polonia. El equipo que dirige Cristian Meloni se clasificó a octavos de final.

No importa disciplina, categoría, división y escenario. La Albiceleste siempre es una piedra en el zapato de México, que llegó a estar 2-1 arriba en el marcador en los primeros 45′ minutos por el doblete de Deiry Ramírez .

Pero Argentina, que había arrancado arriba con un gol de Annika Paz, logró la remontada con goles de Velasco Heim y Dolo Delgado.

Por segunda vez en su historia, luego el hito de 2024, Argentina avanza a las fases eliminatorias de la Copa del Mundo.

La fase de grupos de Argentina

Argentina terminó con seis puntos en el Grupo A producto de dos triunfos y una derrota con el anfitrión en el debut.

  • 0-3 vs. Polonia
  • 8-0 vs. Benín
  • 3-2 vs. México

El rival de Argentina

El rival de la Selección Argentina en los octavos de final del Mundial Sub-20 se definirá en la jornada de este sábado. Chocará contra el segundo en el grupo C: Francia (4 PTS), Ecuador (3 PTS), Ghana (3 PTS) o Corea del Sur (1 PTS).

El encuentro está programado para el miércoles 16 de septiembre a las 10:00 horas.

Compartir este artículo