Racing atraviesa horas de cambios después de la salida de Juan Pablo Vojvoda. Mientras Sebastián Chirola Romero asumió de manera interina, la dirigencia encabezada por Diego Milito ya analiza distintas alternativas para ocupar el cargo de entrenador.
El campeón que podría volver a Racing
Diego Cocca, uno de los técnicos más recordados de la historia reciente de la Academia, habló sobre la posibilidad de regresar al club. El entrenador se encuentra libre después de su última experiencia en Atlas de México y dejó una puerta abierta ante un eventual llamado.
De visita en Buenos Aires, el técnico que sacó campeón al club de Avellaneda en 2014 habló sobre la situación y reconoció que suele ser consultado cada vez que el club se queda sin entrenador.
“Siempre que no hay técnico en Racing, me preguntan. Para mí es algo lindo que suceda, le tengo muchísimo cariño al club, ojalá que decidan lo mejor para Racing“, expresó Cocca.
Luego, dejó en claro que estaría dispuesto a escuchar a la dirigencia si aparece una propuesta concreta. “Si los puedo ayudar, se hablará y se verá. Si no será otro camino y desearles lo mejor. Uno siempre está a predisposición”, aseguró.
🎙️💬 DIEGO COCCA SE POSTULÓ PARA SER DT DE #RACING.
“Uno siempre está a predisposición”, exclamó en diálogo con @DiarioOle. pic.twitter.com/suyzOUayxw
— El Primer Grande (@elprimer_grande) September 30, 2026
La trayectoria de Cocca
Cocca tuvo dos ciclos al frente de Racing. El primero fue entre 2014 y 2015, cuando consiguió el título del Campeonato de Primera División después de 13 años sin consagraciones locales para la Academia. Luego regresó en 2017 para afrontar una segunda etapa.
En los últimos seis años, el técnico trabajó principalmente en el fútbol mexicano, con pasos por Atlas, Tigres y Tijuana, además de una breve experiencia en el Real Valladolid de España. Actualmente se encuentra sin club tras no renovar su vínculo con Atlas en julio.
