Después de recibir una denuncia con 61 propiedades inmuebles identificadas y lujosos viajes al exterior, el fiscal Sergio Mola imputó a Juan Pablo de Jesús, vicejefe de gabinete bonaerense y mano derecha de Martín Insaurralde, por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
La detallada denuncia fue presentada por la concejal de Juntos por el Cambio, Evangelina Cordone, quien también pidió sumar esta nueva causa al expediente en el cual se investiga al ex jefe de gabinete bonaerense e intendente de Lomas de Zamora, su ex esposa Jésica Cirio y su novia Sofia Clerici por los mismos delitos. En este sentido, el juez a cargo de la investigación principal contra Insaurralde, Ernesto Kreplak, deberá decidir si las causas están vinculadas.

Con el patrocinio legal del abogado Rodrigo Bonzo, Cordone sostuvo que “Juan Pablo De Jesús resulta vehículo del lavado de dinero público en su rol de partícipe necesario y testaferro del Sr. Martín Insaurralde, para su enriquecimiento y el de sus familiares cercanos”. En esta misma línea, la consejal también solicitó levantar el secreto bancario y fiscal de de Jesús y su entorno familiar. Además, denunció que este habría omitido declarar varias de sus propiedades en su declaración jurada de bienes anual.
