Las declaraciones de Pep Guardiola días atrás sobre la ausencia de Kyle Walker en el equipo, habían despertado las alarmas y el traspaso del defensor era de esperar. El técnico español había manifestado que el propio Walker había pedido salir y a raíz de eso empezó a probar con otros jugadores en su puesto. AC Milán sería el nuevo destino del futbolista de 34 años.
En un temporada temblorosa para los Ciudadanos, que a partir de la pérdida de Rodri por lesión, el equipo se derrumbó anímica y futbolísticamente (5to puesto en la premier y con grandes chances de quedar eliminado de la Champions), ahora pierde al capitán del equipo.

Sí bien los rumores de salida eran de público conocimiento, el principal destino al que se lo vinculaba a Walker era al fútbol de Arabia Saudita, para pasar a ser una de las tantas estrellas de Europa que se mudaron aquella liga.
El anuncio de Fabrizio Romano en redes sociales, una de las grandes figuras de los Mercados de Pases en el Viejo Continente, dejó a más de uno con la boca abierta al mencionar la llegada del defensor al Rossoneri.
El acuerdo entre ambos clubes incluye un préstamo con opción de compra (no obligatoria) valuada en 5 millones de euros. En caso de no haber problemas con la revisión médica, Kyle Walker firmaría un contrato por dos temporadas.
🔴⚫️🏴 Kyle Walker has agreed terms with AC Milan on contract valid until June 2027.
It will be activated in case AC Milan decide to proceed with buy option clause (not mandatory) from City in the summer after loan.
Milan wanted Walker, it was never linked to Tomori’s exit. pic.twitter.com/6nXXNBeCHm
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 22, 2025
