Lunes, 14 de septiembre 2026

Lionel Messi podría despedirse: la Selección jugará tres amistosos en Argentina

La Albiceleste se prepara para volver a la actividad después de dos meses y ya tendría definidos tres amistosos para la fecha FIFA de septiembre. El equipo dirigido por Lionel Scaloni disputaría los encuentros en Córdoba y Buenos Aires, como parte del nuevo ciclo rumbo a la Copa América 2028 y al Mundial 2030.

Los rivales que tendría Argentina

El primer compromiso sería ante Bolivia, el miércoles 30 de septiembre, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Luego, el plantel viajaría a Buenos Aires para disputar los otros dos encuentros en el Monumental.

El segundo rival sería Burkina Faso, el sábado 3 de octubre, mientras que tres días después, el martes 6, la Albiceleste cerraría la gira frente a Benín. De concretarse, ambos serían enfrentamientos inéditos para el seleccionado argentino, ya que nunca se midió ante estos dos países.

De todos modos, el calendario todavía no fue confirmado oficialmente por la AFA y podría sufrir modificaciones en los próximos días.

Posible despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina

Uno de los grandes atractivos de esta serie de amistosos podría ser la presencia de Lionel Messi. Luego de que el capitán anunciara su retiro de la Albiceleste mediante una emotiva carta, la AFA tendría la intención de invitarlo para que pueda despedirse de los hinchas dentro de una cancha, en su país.

La decisión final dependerá del propio Messi, quien tendría la última palabra sobre su participación en estos encuentros.

Compartir este artículo